Lección 2-Golpe de calor

El golpe de calor es una de las emergencias más comunes que puede encontrar. Causada por el aumento de la temperatura ambiental (entre otros factores), el golpe de calor puede ser mortal. Es importante conocer los pasos a continuación para que pueda reconocer los signos de golpe de calor y también saber qué hacer si le sucede a un animal bajo su cuidado.

Ten en cuenta la temperatura. Es útil saber cuál es la temperatura en el momento de los síntomas del perro. Es posible que desee anotar la temperatura, así como las condiciones (es decir, la luz solar directa) y el nivel de actividad del perro antes y al comienzo de los síntomas para que pueda comunicar esta información a un veterinario.

En el caso de que un perro quede atrapado en un área como un automóvil, es posible que no conozca la temperatura exacta, pero si nota que se sintió mucho más caliente que la temperatura exterior de 90 grados, un veterinario puede tener suficiente información para evaluar efectivamente y trata al perro.

Esté atento a los síntomas iniciales del golpe de calor. Tomar un golpe de calor en sus primeras etapas puede ayudar a prevenir daños permanentes en los órganos internos de su perro. Algunos signos tempranos de golpe de calor incluyen:

Jadeo excesivo o fuerte
Sed extrema
Vómitos frecuentes
Lengua roja brillante y encías pálidas.
La piel alrededor del hocico o el cuello no retrocede cuando se pellizca
Saliva gruesa
Aumento de la frecuencia cardíaca

Esté atento a los signos de empeoramiento del golpe de calor. El golpe de calor del perro puede empeorar si comienza a mostrar cualquiera de los siguientes:

Mayor dificultad para respirar

Encías que se vuelven de color rojo brillante, luego azul o morado
Debilidad y / o fatiga
Desorientación
Colapso o coma

Toma la temperatura del perro. Una de las mejores formas de evaluar si la temperatura interna del perro está elevada es tomar su temperatura por vía rectal. La temperatura de un perro es normalmente entre 99.5 y 102.5 grados Fahrenheit. Un perro se sobrecalienta si su temperatura es de 103 grados Fahrenheit o más. Una temperatura de 109 ° F (42.8 ° C) suele ser fatal.

Obtenga un termómetro rectal digital (preferiblemente uno hecho para mascotas)
Lubricarlo con un lubricante como petróleo o gelatina KY
Pídale a un ayudante que sostenga al perro sosteniendo la cabeza y la parte frontal del cuerpo
Ubique el recto y levante la cola para acceder
Inserte cuidadosamente el termómetro en el recto aproximadamente una pulgada (2.5 cm); no lo dejes ir.
Espere hasta que el termómetro digital emita un pitido. Cuando esto sucede, retire con cuidado el termómetro y lea la temperatura.
Anote la temperatura del perro para que pueda comunicarlo a un veterinario.